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Claudia Fabra y Claudia Hernández: “Los fabricantes no confían en los creadores jóvenes nuevos”

-¿Cómo empezaron?
-La marca nació casi por casualidad.

-¿Las casualidades existen?
-Las oportunidades.

-¿Quién se la dio?
-Un amigo fabricante textil nos hizo una miniproducción.

-¿Y hasta entonces?
-Las customizábamos para las amigas.

-¿Les pilló de nuevas?
-No, las dos veníamos de la moda.

-¿Diseñadoras?
-Hemos tenido tiendas, hemos sido agentes, distribuidoras, cool hunters…

-El éxito no les cae del cielo, vamos…
-La moda no sólo ha sido nuestro trabajo, es nuestra gran pasión.

-¿Lo que más les atrae?
-La capacidad creativa y la independencia empresarial.

-¿Y lo más gratificante?
-La aceptación del público.

-¿Cómo convierten las camisetas en el ‘must’ de las ‘celebrities’?
-La verdad es que... ¡no lo sabemos!

-¿Ayuda?
-Claro, las celebrities son muy importantes para darnos a conocer.

-¿Por qué Laura Ponte como imagen?
-Laura representa perfectamente nuestra filosofía.

-¿Cómo es?
-Urbana, comprometida, trabajadora, madre y le encantan las camisetas.

-¿El secreto?
-Trabajo, esfuerzo y dedicación.

-¿El algodón no engaña?
-Sus procesos de selección son vitales.

-Las camisetas parecen viejas.
-Las sometemos a lavados para dar ese aspecto envejecido.

-Lanzan mensajes.
-The Hip Tee transmite un concepto y lifestyle desenfadado, urbano.

-¿Y se meten en política?
-Nuestra marca es apolítica.

-¿Qué mejorarían en su sector?
-Desgraciadamente en España, los fabricantes no confían mucho en los diseñadores jóvenes nuevos y ahí hay pocas oportunidades.

-¿Y financiación?
-Los jóvenes tienen muy difícil encontrar las fuentes de capital.

-¿Necesita un cambio?
-Nos gustaría. Los fabricantes deben apostar por nuevos aires.

-¿Qué le pidieron a los Reyes?
-Que mejore la situación económica y que salgamos pronto de esta crisis.

-¿Tienen fe?
-Tenemos la capacidad necesaria para salir todos juntos de esta.