Buscar este blog

Una aplicación para fidelizar al cliente en el mismo punto de venta

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa IdeaKnow ha lanzado un sistema de fidelización para clientes de restaurantes y comercios mediante una aplicación móvil disponible en iPhone y Android.

El objetivo es que el usuario pueda disfrutar de las ventajas de su local favorito a través de su móvil. La aplicación está pensada para diversos negocios, desde restaurantes a tiendas de moda o cualquiera de venta al público. Quien la utilice puede aprovecharse de ofertas, descuentos e incluso regalos.

El sistema detecta al usuario a través de la geolocalización y le da la bienvenida con una notificación 'push' al entrar en el restaurante. La personalización puede ser tal que se puede incluso premiar especialmente a los clientes más asiduos y por tanto, que más consuman.

La idea es que la compañía fidelice al cliente. "Con este sistema también sale ganando el negocio, al dar un valor añadido a su marca crea un vínculo con el cliente que propicia que éste vuelva", explican desde IdeaKnow. La aplicación se personaliza en función de cada modelo de negocio.

La compañía ha hecho una demostración en el Restaurante Collage del Grup Ferré en Barcelona. Durante la comida, a los comensales se les iluminó un objeto que tenían en la mesa equipado con un código QR y tecnología NFC.

Los clientes que accedieron al código descargaron una aplicación que, desde un primer momento, les notificaba que se les registraba en el sistema y si habían sido premiados. Los ganadores eran recompensados al instante recibiendo, entre otros premios, cafés gratis o botellas de cava. El objeto de soporte, en este caso una botella de vino, varía dependiendo del negocio.

Ideaknow busca revolucionar el concepto de fidelización del cliente a través del retorno del beneficio y la interacción digital con éste. En los próximos meses la marca, que ya tiene presencia en el mercado asiático, estará también en China con un "importante proyecto".


View the original article here