Buscar este blog


Se me ocurre este poema en castellano y catalàn como respuesta a tu planteamiento, gracias por tu inspiración Swalen :
POEMA SOCIAL : Como transfondo del hambre del mundo, hay una guerra conceptual entre los dos extremos del servicio o activismo social que se mueven entre el humanismo, (acción genérica o indirecta ) y el humanitarismo, (acción directa o especifica). Se necesita de todo el espectr
o para erradicar el problema, parece ser así , está en función de las posibilidades o consciencia de cada cual. En este vencerse a si mismo dice Ramana Maharshi : ”¿Puede la palabra servicio engañar al señor?, o dice Rumi : “Aspirar a conseguir lo noble? : artimaña escondida”. Pero no desfallecer en el intento. Esto, y un genuino código abierto, que alimente más que mate el hambre cultural que puede ser causa del hambre material o el libre humanismo humanitarista de libre alianza. Yo ya entiendo que no tengo tiempo de sofisticar mi sistema de influencia, por lo que me consuelo en el prevenir, queriendo saber que el autentico conocimiento es el hambre del mundo. ¿Dónde está la consciencia sino en la cuestión de ampliar la Empatía unidiversal del que sabe el lugar del otro? Pensar en el hambriento sana. La cuestión es como ayudar , libremente, impoténtemente. Y observar como en el engaño o el autoengaño se tuercen y disfrazan las palabras por santas que sean, pero donde el poema se endereza… crea realidad. Lunadepiedra. Falso poeta duchampniano.
POEMA SOCIAL : Com rerafons de la fam del món, hi ha una guerra conceptual entre els dos extrems del servei o activisme social que es mouen entre l'humanisme, (acció genèrica o indirecta) i el humanitarisme , (acció directa o específica). Es necessita de tot l'espectre per erradicar el problema, sembla ser així, està en funció de les possibilitats o consciència de cadascú. En aquest vèncer-se a si mateix diu Ramana Maharshi: "Pot la paraula servei enganyar el senyor?, O diu Rumi:" Aspirar a aconseguir alló noble? : Ardit amagat ". Però no defallir en l'intent. Això, i un genuí codi obert, que alimenti més que mati la fam cultural que pot ser causa de la fam material o el lliure humanisme humanitarista de lliure aliança. Jo ja entenc que no tinc temps de sofisticar el meu sistema d'influència, pel que em consola el prevenir, volent saber que l'autèntic coneixement és la fam del món. On és la consciència sinó en la qüestió d'ampliar l’Empatia unidiversal de qui sap el lloc de l'altre? Pensar en el famolenc sana. La qüestió és com ajudar, lliurement, impotenment. I observar com en l'engany o l'autoengany es torcen i disfressen les paraules per santes que siguin, però on el poema es redreça ... crea realitat. Llunadepedra. Fals poeta duchampnià.