Buscar este blog


The Doors publica su primer tema inédito en 40 años

Con él volvieron a sentir el éxito. L.A.Woman llevó a The Doors a su trono, hasta el punto de considerarlo un disco de culto. Corría el año 1971 cuando la banda americana –después de que todos los problemas judiciales que había tenido que afrontar su líder, Jim Morrison, se hubieran calmado– decidió volver al estudio de grabación. Aunque algunos calificaron el producto como un batiburrillo de estilos, lo cierto es que varios de sus temas se convertirían en clásicos de la música rock, como el inigualable Riders on the storm.

Ante el éxito del álbum, Morrison decidió retirarse a París para descansar un tiempo. Bien es sabido que pocos meses después, el 3 de julio de 1971, su cuerpo sin vida fue encontrado en la bañera de su casa. Este trágico suceso convirtió L.A.Woman en el último disco de The Doors con la formación original.

En 2012 se cumplen 40 años de la publicación de este álbum y por eso Warner ha decidido reeditarlo. Pero no sólo con los temas que incluía en su primera entrega, sino con material inédito hasta ahora desconocido. Ayer se estrenó en primicia mundial She smells so nice, la primera canción totalmente inédita de The Doors en ver la luz en 40 años. El tema, de espíritu blues, fue grabado por la formación original y fue descubierto por el ingeniero habitual del grupo, Bruce Botnick.

L.A.Woman, que el sello Rhino pondrá a la venta el próximo 24 de enero, contiene el disco original –que incluye los hits L.A.Woman, Riders on the storm y Love her madly– y un segundo disco con abundante material inédito, incluyendo hasta 8 versiones nunca escuchadas de canciones incluidas en el disco.

Desde la desaparición de su líder, los tres integrantes de The Doors han intentado seguir ampliando sus exitosas creaciones –son considerados uno de los grupos más influyentes de la historia del rock universal–, pero los dos discos que grabaron sin Morrison –Other Voices y Full Circle– se vendieron sin alcanzar el nivel de los seis anteriores. Por eso, decidieron dejar de grabar en el año 1972.

Desde el año 2000, el grupo continúa realizando giras por todo el mundo y sus legiones de fans siguen llenando sus conciertos. Todos esperando revivir el espíritu de Morrison. Con la publicación de este material inédito, el milagro estará más cerca que nunca.