Buscar este blog

Alcalde de Los Ángeles, dispuesto a albergar a niños migrantes - Milenio.com

miércoles, 16/07/14 Según la publicación Politico Magazine, Eric Garcetti se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la agencia del gobierno federal a donde son transferidos los menores.  Inmigrantes centroamericanos, sentados en un vagón del tren de carga llamado La Bestia, en Arriaga, en el estado de Chiapas (AFP) DPA 16/07/2014 06:21 PM

Washington


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se mostró dispuesto a albergar a los niños indocumentados no acompañados que son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera, lo que contrasta con la posición de otros políticos estadunidenses que han mostrado su rechazo a la llegada de menores a sus municipios.


Así lo aseguró el alcalde en un acto organizado por Politico Magazine en Los Ángeles, informó hoy esta publicación. "Son niños... Vamos a conseguirles un lugar seguro y protegido y vamos a conseguirles la representación legal" que necesitan, dijo Garcetti. El alcalde de Los Ángeles explicó que se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés), la agencia del gobierno federal a donde son trasferidos los niños centroamericanos no acompañados, tras ser detenidos en la frontera.


Sin embargo, el alcalde no precisó si ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Salud ni cuándo podrían llegar los primeros niños a los albergues de Los Ángeles. El ofrecimiento de Garcetti contrasta con la oposición de muchos políticos estadunidenses que se han negado a albergar a los niños detenidos en la frontera en sus localidades, como, por ejemplo, el gobernador de Maryland Martin O'Mailey, el congresista republicano Ducan Hunter o alcaldes como los de las localidades de Escondido y Murrieta en California.


La llegada en los últimos ocho meses de más de 57 mil niños indocumentados no acompañados -la mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala- ha hecho saltar las alarmas en Estados Unidos y está reavivando el debate sobre la necesidad de frenar la inmigración ilegal en este país.