Esta semana, por cierto, os vamos a hacer una propuesta: escribid sobre lo que os parezca sobre el E3 (opiniones, reflexiones, rants, odas de amor, fanfics homoeróticos...) y así el próximo domingo tendremos un especial de la feria que va a ser la puta comidilla de la ilusión y la tragedia, ya veréis.
Por otro lado, hoy tenemos un material magnífico para la reflexión y hasta ha nacido un webcomic que nos ha hecho mucha ilusión. Muy rico todo.
Sobre el espacio inútil de @ proggerxxi
Recordé que jugando al desaprovechado Mafia II, que todo el rato es ir del punto A al punto B, pero con un entorno cuidadísimo destilando buen gusto, todo está vívido de detalles, música de la época, coches de la época, tiempo de la época. Es una puta recreación bastante fidedigna (mucho más que L.A. Noire, históricamente hablando) de un entorno urbano y sus cosas del querer. Pero, más allá de los carteles de SE BUSCA, en la mecánica interna del juego no había ningún indicativo que dijese “merece la pena que le dediques tiempo a esto”. ¿Te molestaste tú a completar los coleccionables? Yo tampoco. Esto es fracasar. Sigue»
Te explico como &%$#! funciona Juan, de @acoplado
Algunos pocos -muy pocos- saben que escribo un blog relacionado con los estudios y los videojuegos, en esta misma Santa Casa que es Anait. ¡Regocijemonos, pues la actualidad manda y tengo que escribir un nuevo Tema! Como la furia me nubla los sentidos, he tenido a bien no incluir una númeración oficial al "Tema", como hago con los otros. Sigue»
La esperanza es lo último que se pierde, de @el_jugador_medio
Llevaba un tiempo queriendo decir algo acerca del panorama que se nos presenta en la nextgen, en la que parece que tendremos que afrontar ciertos cambios en nuestras costumbres videojueguiles. No quiero que parezca que mi intención es hacer damage control de todo lo que nos está llegando estos días, o defender una marca por encima de cualquier otra cosa sin tener en cuenta los nubarrones que parece traer consigo la XboxOne. Sigue»
Vida Cero - Episodio piloto: "No sé que estoy haciendo"
de @dcp
Sigue»
Volvemos en 3 minutos (2ª parte) de @soyalex
YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, foros, chats, millones de websites especializados en videojuegos, reviews online... La llegada y el crecimiento de internet cambió nuestra manera de hacer las cosas. Y la manera de hacer publicidad. Por supuesto los trailers y gameplays de videojuegos en YouTube empezaron a multiplicarse. Y no tardaron en aparecer campañas que aprovechaban el medio de una manera algo diferente.Sigue» | 1ª parte»
La culpa es nuestra de @ubmss
Cuando acabó la presentación de XboxOne, desde Microsoft no querían dejar muy clara su política respecto a la segunda mano, la conexión permanente o la privacidad que nos permitiría Kinect, sin embargo su mensaje fue claro y contundente. Debo decir que quizás fui el único que sintió la necesidad de aplaudir, pero por favor, retened las ganas de defenestrarme por el momento. Como jugador sólo podría definirla como un bodrio, pero a nivel comunicativo me recordó mucho a apple con ese marketing simple y directo enfocado a las masas. Sigue»