Buscar este blog

Las nevadas causan retrasos puntuales en el Aeropuerto de El Prat

El Prat de Llobregat (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Aeropuerto de Barcelona mantiene activado el plan de invierno en fase 1 ante las nevadas y las bajas temperaturas que se registran en la zona y que están provocando retrasos en la programación de algunos vuelos.

Según han informado fuentes de Aena, las pistas del aeropuerto están operativas, ya que en la zona cae desde esta madrugada aguanieve que no ha llegado a cuajar y tampoco hay hielo en la calzada.

No obstante, las compañías aéreas están tomando precauciones y solicitan el servicio de urea que prestan las empresas de tierra, para evitar problemas de congelación de las aeronaves, lo que está causando que se retrase la programación de algunos vuelos, que afectan especialmente a los de salida de El Prat.

El aeropuerto de El Prat tiene más de 20 toneladas de urea y 20 mil litros de urea líquida que se utiliza para evitar que cuaje la nieve en las pistas, en los carriles de rodadura o en la plataforma.

Otra de las precauciones que se toman ante las bajas temperaturas y los posibles problemas de visibilidad es incrementar la distancia entre los aviones, lo que puede provocar retrasos a lo largo del día si la situación no mejora.


View the original article here