El suceso, del que los bomberos han recibido aviso a través del 112 a las 17.15 horas, ha tenido lugar cuando dos voluntarios del municipio habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.
Las dos personas han logrado alcanzar el pontón y cuando otros dos compañeros han intentado acudir a rescatarles en otra lancha también han volcado, según han explicado a Efe fuentes de los bomberos.
Uno de los ocupantes de la segunda lancha también ha logrado agarrarse al pontón y el compañero se ha dejado llevar por la corriente hasta la orilla, donde ha sido socorrido por vecinos del pueblo.
El hombre ha acudido a su domicilio a cambiarse de ropa pero debido a la hipotermia que presentaba ha tenido que ser atendido en la UVI móvil de los bomberos hasta que ha entrado en calor.
Los otros tres compañeros, de 54, 61 y 68 años, también han tenido que ser atendidos de hipotermia debido al tiempo que han tenido que esperar a ser rescatados desde el pontón, una labor que, según dichas fuentes, ha sido laboriosa porque la plataforma estaba separada de la orilla.