Además, prevé una tendencia generalizada, con alguna excepción, a la estabilización de la situación hidrológica en las demarcaciones del Cantábrico, País Vasco y del Ebro.
A consecuencia de las nieves en el Pirineo, los ríos que vierten en la margen izquierda del Ebro están aumentando considerablemente su caudal, transmitiéndose la crecida al eje del río Ebro.
Ante la llegada de un temporal de lluvia y viento, que afectará a la mayor parte de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, y rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora, Protección Civil recomienda máxima precaución y que los ciudadanos se mantengan informados en todo momento.
Por otro lado, informa de que se prevé nieve en Madrid, en la zona de la sierra, donde se podrán alcanzar hasta los ocho centímetros de espesor a partir de 800 metros.
Y, asimismo, existe riesgo de aludes y de deshielos en diferentes puntos del Pirineo.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial ante la llegada de un temporal de lluvia y viento en la península y Baleares, un fenómeno adverso que se prolongará hasta el próximo domingo.
El temporal se debe al paso rápido de una borrasca muy profunda y activa sobre la Península con un sistema frontal asociado que dará lugar a lluvias generalizadas y localmente fuertes y persistentes en el país, salvo en las islas Canarias.
Para una mayor información sobre recomendaciones ante estos fenómenos adversos se puede consultar la página web www.proteccioncivil.es.