El suspense rodea la entrada en funcionamiento del aeródromo Berlín-Brandeburgo (BBI), presupuestado en 4.300 millones de euros (el doble de lo inicialmente previsto), después de que el jefe del equipo técnico, Horst Amann, admitiera este lunes "problemas casi crueles" y difíciles de describir, aparecidos durante las obras en curso.
La nueva fecha de apertura aún no puede ser determinada No podrá determinarse una nueva fecha de apertura hasta mediados de año, ha añadido Amann, después de que el alcalde-gobernador de la capital alemana, el socialdemócrata Klaus Wowereit, anunciara una nueva demora en la apertura, originalmente prevista para 2010.
Se trata del quinto aplazamiento, que obliga a Berlín, más de veinte años después de la caída del Muro, a seguir esperando para disponer de un aeropuerto internacional acorde con su condición de capital de la primera economía europea.
Las críticas se ciernen sobre Wowereit en la alcaldía de la ciudad. Su buena estrella cayó en picado el año pasado, al anunciarse el por entonces tercer aplazamiento de la apertura. Apenas dos semanas antes de esa fecha prevista, en junio de 2012, la postergación acarreó enormes daños a aerolíneas y comercios que pensaban operar en el nuevo BBI.
Sobre Wowereit pesa ahora la amenaza de una moción de censura en la cámara regional, mientras que otro teórico responsable político, su colega de Brandeburgo y también socialdemócrata Matthias Platzeck, se someterá en breve a un voto de confianza.
La responsabilidad es compartida y, si algo puede salvar a Wowereit, es que gobierna en gran coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la [...]
Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)
Etiquetas: internacional, deberia, condición, portada, acorde, capital, aplazada, desajustes