El juez ordenó su extradición el pasado 13 de enero, pero la postergó hasta esta nueva vista a fin de dar tiempo a la fiscalía a decidir si presentaba una moción para pedir que se examinara consecutivamente la demanda de extradición cursada por las autoridades españolas, a lo que finalmente renunció.
La extradición de Atorrasagasti "ahora ha sido ordenada. Las autoridades escocesas darán los pasos apropiados para facilitar su entrega a Francia en los próximos 10 días", declaró el portavoz de la fiscalía.
El presunto etarra, de 36 años, "permanecerá detenido" hasta entonces, agregó.
La justicia francesa requiere a Atorrasagasti tras haberle condenado en rebeldía a cinco años de cárcel en un juicio celebrado en 2008 contra los aparatos de reserva de la organización separatista vasca ETA.
La española lo reclamaba por su parte para juzgarle como presunto miembro de un grupo de "transportistas" que llevaba materiales y personas entre Francia y España para ETA hasta 2001.
Beñat Atorrasagasti, arrestado el 13 de julio en su domicilio de Edimburgo, donde residía desde hacía varios años, era uno de los cinco etarras detenidos desde el pasado verano en el Reino Unido en virtud de órdenes de detención emitidas por las autoridades española.