Buscar este blog

Al Qaeda planea ataques contra alemanes y británicos en Libia

BERLÍN (Reuters) - Al Qaeda planea secuestrar a ciudadanos alemanes y británicos en Libia, dijo el semanario Spiegel citando fuentes de inteligencia alemanas.

Alemania y Reino Unido fueron dos de los países occidentales que instaron a sus ciudadanos a salir de la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, días después de un ataque mortal contra milicianos islamistas en la vecina Argelia.

Reino Unido citó una amenaza "específica e inminente" contra los occidentales en la segunda mayor ciudad de Libia, pero los responsables declinaron dar detalles.

El Spiegel, citando fuentes del Servicio de Inteligencia Federal Alemán (BND), dijo el domingo que Al Qaeda y otros grupos islamistas estaban preparando ataques específicamente contra ciudadanos británicos y alemanes en la zona.

No dio más detalles y el BND declinó hacer comentarios.

El jueves, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, describió la situación en Bengasi, cuna de la revolución que derrocó al dictador Libio Muamar el Gadafi en 2011, como "seria y delicada" pero también declinó facilitar más detalles.

El llamamiento a salir de Bengasi ha irritado a los libios, deseosos de obtener inversión extrajera para reconstruir su fracturada infraestructura e impulsar la industria petrolera tras la revolución contra Gadafi.

Se cree que pocos occidentales están en Bengasi, que ha experimentado una ola de violencia contra diplomáticos además de responsables policiales y militares, incluido un ataque en septiembre en el que murió el embajador de Estados Unidos y otros tres estadounidenses.

Al menos 38 rehenes murieron este mes en un ataque en unas instalaciones de gas en In Amenas, Argelia, cerca de la frontera libia. El inicio de las operaciones militares francesas en Mali también ha elevado las tensiones en el norte de África.


View the original article here