Buscar este blog

Volkswagen lanza una nueva revista corporativa internacional

Volkswagen lanza una nueva revista corporativa internacional:
V 150x150 Volkswagen lanza una nueva revista corporativa internacionalEl fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha puesto en marcha una nueva revista corporativa internacional, denominada ‘Das Auto. Magazine‘, que está disponible en Internet en seis idiomas para siete países.
Esta revista es una de las primeras publicaciones periódicas que se puede leer a través de una gran variedad de soportes gracias al diseño ‘receptivo’, que se puede adaptar a la presentación dependiendo del dispositivo con el que se lea.
El director de Marketing del consorcio Volkswagen, Jürgen Stackmann, indicó que la nueva revista de la empresa presenta un innovador concepto de publicación corporativa ‘cross-media’ que se puede adaptar al público internacional para adecuarse a necesidades de mercado “muy diversas”.
DasAuto 300x93 Volkswagen lanza una nueva revista corporativa internacional
Así, Volkswagen intensifica su diálogo con los clientes, con la publicación adapatable para cada soporte, pues los usuarios de iPad tienen su propia versión trimestral con exclusivos contenidos audiovisuales e interactivos, en formato aplicación, disponible en itunes.
También hay una edición impresa de la versión en inglés de la nueva publicación de 92 páginas, y los importadores de todo el mundo pueden adaptar el contenido de esta revista de formato clásico para elaborar otras ediciones nacionales.
Das 300x168 Volkswagen lanza una nueva revista corporativa internacional
Asimismo, Stackmann indicó que este nuevo concepto cuenta con un estilo periodístico distintivo, al tiempo que hace un uso intensivo de las posibilidades que ofrecen los diferentes canales de comunicación a través de los que se puede consultar.
Das Auto. Magazine” sustituye tanto a la revista impresa “Volkswagen Magazine” como a la revista online y aplicación de Volkswagen llamada “Das.”, después de que la agencia de contenido KircherBurkhardt, de Berlín, ganó el pasado verano el concurso para encargarse de este concepto de revista integrada.