Buscar este blog

Matar el año

Matar el año:
Leo sorprendido que el prestigioso semanario alemán “Der Spiegel” ha publicado el obituario de George Bush padre. Se trata de un error, puesto que el portavoz del Hospital Metodista de Houston donde estaba ingresado el ex presidente de Estados Unidos anunció de inmediato una mejoría en su estado de salud. ¡Qué prisas, por favor! Y qué falta de rigor… En otro medio de comunicación publican la no menos sorprendente noticia del descubrimiento del cadáver de un pintor español, Alberto Rodríguez, quince años después de su muerte en la ciudad francesa de Lille. La momia de Rodríguez, un sorprendente caso de artista apadrinado por una ricachona pero olvidado por todos, ha descansado tres lustros sobre su cama. Dickens escribiría una historia grandiosa…
La muerte chusca rodea este fin de 2012, un año lúgubre y mortecino que todos queremos quitarnos del medio. Les podría poner más ejemplos, pero imagino que estarán saturados de morbo: son aquellos casos que abren los informativos y los programas de televisión de postín. Ya saben, niños muertos, crímenes sexuales, y todas aquellas tropelías que disparan las audiencias de los medios de comunicación líderes en aquellos países que, en lugar de prepararse para avanzar, se empeñan en retroceder.
Pero de entre todas las noticias cutres de fin de año destacaría una. No porque sea la más miserable, sino porque es la más surrealista: Cecilia Giménez, protagonista del affair de la restauración del Ecce Homo, será la presentadora de las “precampanadas” de la cadena Neox junto a Remedios Cervantes. Sí, en lugar de permanecer oculta de por vida en una cueva de los desiertos lejanos de Aznar, junto a los seguidores de Bin Laden, la señora Cecilia se lanza a conquistar los medios de comunicación. En cuatro días la tenemos en Telecinco valorando el careto de Belén Esteban, otro rostro forjado a sartenazos…

En Vertele.com entrevistan a Cervantes, compañera de la restauradora en tan freak espectáculo, y le preguntan si le apetece “hacer tándem con la impulsora de Ecce Hommo”. “Es un ejemplo de mujer española que por desgracia dentro de poco no estará entre nosotros”, responde. ¿Perdón? ¿Que dentro de poco no estará entre nosotros? ¿Acaso está enferma? Me temo que la actriz y presentadora está dando pasaporte a la afamada artista…
Algunos se empeñan en matar al padre. Otros a la restauradora. Yo me conformo con matar el tiempo. Concretamente este 2012 miserable y roñoso que nos ha dejado baldados. Nos vemos el año que viene…