Buscar este blog


Se posponen las obras de la A-3

La inversión prevista en la provincia para 2013 será de 290,6 millones de euros, con un recorte del 37,9% respecto a este año. La inversión por habitante es de 112,70 euros, unos 15 euros por debajo de la media autonómica y la mitad de la media española, situada en 225,53 euros.
De los Presupuestos Generales del Estado llegarán cerca de 67 millones de euros, un 40% menos que las cuentas de 2012. Y de las empresas y entes públicos llegarán otros 220 millones, con una caída respecto a este ejercicio de casi el 37%.
En la capital, los PGE solo aumentará la inversión en el tercer carril de la V-21 de acceso a Valencia, que debe concluir en 2014. Otros proyectos, sin embargo, aplazan su ejecución. Es el caso de la ampliación del tercer carril de la A-3 hasta Buñol, que debía estar en 2014 y ahora se pospone hasta 2016.
En el resto de la provincia no se licitarán de momento obras como la variante de La Safor, el acceso sur al puerto de Gandia y los accesos al puerto de Valencia por la V-30.
En el capítulo ferroviario el tren Gandia-Dénia no está incluido. Y la integración urbana de la línea de Cercanías de Renfe C-1 recorta su presupuesto el año próximo en un 55%.
El socialista Joan Calabuig destacó ayer que el Ministerio de Economía deja en suspenso la inversión anunciada en 2011 de 1,9 millones para la nueva delegación en Valencia del Centro Superior de Investigaciones Científicas y que pospone a 2014 y 2015.
Cultura reduce su inversión en más de 1,1 millones, al posponer sus inversiones en el Museo de Bellas Artes. En el Museo Nacional de Cerámica desaparece la inversión de la segunda fase y aunque se mantiene la inversión en la restauración de la Catedral de Valencia, esta se recorta.
“Rajoy ha infligido el mayor castigo de la década a la Comunidad Valencia”, subrayó ayer el diputado socialista Francesc Signes.