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Fada Pharma fusiona exitosamente dos de sus empresas a través de la implementación de plataforma de SAP

El Cliente

Laboratorios Fada Pharma hoy “Laboratorio Internacional Argentino” es una empresa farmacéutica líder en producción, desarrollo y respaldo de productos de calidad al alcance de todos los pacientes con más de 70 años de trayectoria en el mercado. Es una empresa en crecimiento, consolidada en Argentina y con proyección internacional. Son más de 700 empleados quienes componen el equipo Fada Pharma en el desarrollo de medicamentos de alta complejidad.

Bajo estrictas normas de producción y avaladas por importantes certificaciones internacionales sus plantas elaboran productos que son exportados a varios países del mundo.

El Desafío

El cliente tenía la necesidad de migrar a la versión 6.04 de SAP ya que había que fusionar dos de las empresas del grupo: Northia y Fada Pharma, las cuales trabajaban con versiones distintas del sistema, haciendo difícil la consolidación de la información, como así también, la integración -ya que se basaban en módulos del sistema independientes-. El cambio de versión permitiría la optimización de ciertas funcionalidades y la inclusión de mejoras ya que los procesos sobre la vieja versión de SAP hacían necesario recurrir a desarrollos para suplir las diferencias.

Por otra parte, la incorporación de una nueva empresa al grupo hizo necesaria la fusión por absorción del nuevo sistema para así unificarlas contablemente. Dicha fusión requirió optimizar los procesos de negocio en general y así incorporar, sobre la base existente, los datos de la nueva empresa (sobre todo dentro de ventas y distribución) para lograr un modelo de negocio que se adecuara a las necesidades actuales.

La Solución Implementada

Se desarrollaron en el cliente dos proyectos consecutivos, el primero fue un Upgrade de la versión R3 4.6c a ERP 6.04 y una fusión por absorción de sociedades.

El Upgrade comenzó en el mes de diciembre de 2010 y la salida en vivo se produjo en Abril de 2011 tras una semana de soporte y en forma paralela al mismo, se comenzaron con las actividades para el proyecto de fusión finalizando el mismo la primera semana de Agosto de 2011. La cantidad de horas totales aplicadas a ambos proyectos fue de 8036 hs.

Ambos fueron desarrollados bajo la metodología propuesta por SAP, metodología ASAP.

Incorporándose durante el upgrade algunas funcionalidades de Solution Manager relacionadas a la Gestión y al Testing. Como consecuencia, se logró una salida en vivo de un Upgrade casi transparente para el usuario y una fusión con un modelo de ventas y distribución optimizado acorde a las necesidades del cliente con un modelo único y adaptado.

Para ambos proyectos, el valor agregado brindado por Softtek fue contar con el know how de los procesos del cliente, tanto de Fada Pharma como de Northia, que dio la oportunidad de obtener beneficios a lo largo del proceso de implementación.

Beneficios

  •  Mejoras en los procesos (con la ayuda de las nuevas funcionalidades en los módulos existentes de SAP) como por ejemplo, el modelo de negocio de ventas y distribución.
  • Funcionamiento de manera integrada gracias a la optimización de las herramientas y al ajuste de diseño del proceso a las necesidades del cliente.
  • Disposición de información confiable y oportuna para la toma de decisiones estratégicas dentro de la organización.
  • Unificación de criterios e integración de los procesos de dos compañías separadas optimizando las funcionalidades de ambas en el aprovechamiento de la nueva escala de negocio.