Buscar este blog


El PP busca acercar posturas con los sindicatos ante la marcha del 15-S

A solo tres días de la manifestación contra los recortes convocada por los sindicatos que abrirá previsiblemente un otoño caliente de intensa movilización social, el PP ha movido ficha para tratar de  buscar un acercamiento con los sindicatos. La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, se ha reunido esta tarde en la sede del PP con los representantes sindicales de la función pública, en un encuentro convocado por Génova que será el primero de una serie de citas. "Creemos que la comunicación con los sindicatos tiene que ser fluida y constante", ha asegurado el vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, tras la reunión. El número tres del PP ha querido desvincular, sin embargo, esta iniciativa con la marcha del sábado, que se prevé multitudinaria y que ha dicho respetar: "Esto es al margen de la acción sindical que ellos crean que deban hacer".
"Reconocemos el sacrificio y el esfuerzo que hacen los ciudadanos y los empleados públicos, hemos querido conocer y hablar con los sindicatos para ser capaces de superar esas dificultades", ha afirmado Floriano. El PP no es ajeno al sentimiento de agravio de los empleados públicos con el Gobierno de Mariano Rajoy, que les ha recortado el sueldo y ha eliminado su paga extra de Navidad, pero quiere tenderles la mano: "De la crisis saldremos todos juntos, y si somos capaces de buscar fórmulas de entendimiento. Creemos que de la crisis no se saldrá por separado, abriendo o construyendo muros que nos separen a unos de otros", ha expresado el vicesecretario de Organización.
Para ello, el Partido Popular convocará mesas de negociación sectoriales, esto es, reuniones con representantes sindicales de Educación, Sanidad o Justicia. A los encuentros, que se celebrarán en la sede del PP de la calle Génova, asistirán, además de Cospedal o en su defecto Floriano, los portavoces del Grupo Popular del Senado y del Congreso.
Los sindicatos se han reconocido "extrañados" por la convocatoria de hoy, pero han valorado positivamente que se les llame para escucharles, aunque lo haga el PP y no el Gobierno. En todo caso, recogen el guante con cautela.  "La magnitud de los problemas por los que atraviesa el sector público son de tal calibre que la credibilidad, intencionalidad o buena fe del PP deben ser probados con el paso del tiempo", ha asegurado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Julio Lacuerda,.