Buscar este blog


Ya no hacen bolígrafos como los de antes

Una señora de 51 años se traga un bolígrafo…
¿Nunca les ha ocurrido tragarse algo que no se esperan? Yo conozco a un tipo que se tragó un duro cuando era pequeño. Su madre le prohibió utilizar el retrete normal y corriente y durante varios días hubo inspecciones de orinal para ver cuándo aparecía el cuerpo extraño. True story, que se suele decir. No, no fui yo.
Iba diciendo: una señora de 51 años se traga un bolígrafo y se olvida completamente del asunto. Al parecer estaba inspeccionando un bulto en sus amígdalas cuando se le resbaló. Accidentes que ocurren, supongo.
25 años después comienza perder peso de forma alarmante y sufre de diarrea grave. Le comenta a su marido, a la postre, médico, el incidente del bolígrafo y éste le dice que se invente otra. Hasta que le hacen una radiografía un TAC.
undefinedTAC de la paciente. Obsérvese el bolígrafo en el centro de la imagen.
Resultado: operación al canto para extraer de ahí el instrumento del diablo. La parte cachonda viene ahora.
Bolígrafo escribiendo tras pasarse 25 años en el estómago de una persona. Desconozco a quién se le ocurrió probarlo. Pinchar para ampliar.
(Todas las imágenes, y la historia tras ellas, están sacadas del artículo An incidental finding of a gastric foreign body 25 years after ingestion, BMJ Case Reports 2011, doi:10.1136/bcr.10.2011.5001Gracias a Evan Balaban por enviarme esta joya).
Comparte