Buscar este blog


Volvo presenta el XC60 Plug-In Hybrid en Detroit


Ya lo dijimos hará unos días: el Salón de Detroit va a ser de lo mas movido, y tendría bastantes novedades. Una de ellas, ya la desvelamos la pasada semana. Nos referimos al Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept, un modelo con el que la marca sueca pretende aumentar su cuota de compradores, ofreciendo alternativas híbridas en un pequeño SUV, por lo que este modelo híbrido, aunque tan sólo sea un Concept Car, es bastante atrayente. Con unas líneas muy similares al Volvo XC60 tradicionalVolvo se desmarca de esta forma un poco de los últimos Concept Car; los ya conocidos Volvo Universe y el reciente Volvo Concept You. Sin embargo, no ha sido hasta el Salón de Detroit hasta que Volvo ha presentado este XC60 Pulg-In Hybrid Concept.
Tal y como su nombre indica, este híbrido cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros que ofrece unos 280 CV, más uno eléctrico de 70 CV, junto con una batería de iones de litio. Para tener un mejor reparto de pesos, Volvo ha situado el motor de gasolina bajo el capó, de forma tradicional, mientras que el eléctrico y sus las baterías, están en la parte posterior. El motor de gasolina, mueve las ruedas delanteras, mientras que el eléctrico, las traseras, empleando un sistema similar al de Citroën y Peugeot con sus HYbrid4. Un modelo que puede moverse sólo con el motor eléctrico hasta unos 45 km con una carga completa.
Además, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción: “Pure”, “Hybrid” y “Power”, tal y como ya dijimos anteriormente. En los tres modos, los dos motores no siempre funcionan al mismo tiempo, adecuándose a nuestras necesidades. Pero si necesitamos la tracción integral de forma puntal, el Volvo XC60 Plug-In Hybrid Conceptcuenta con el botón “AWD” en el salpicadero. Un modelo que en condiciones normales, es decir en el modo “Hybrid”, el consumo mixto es de unos 2,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de unos 53 g/km, lo que está muy bien. Mientras que si conducimos este modelo en el modo “Power”, el SUV aumentará su potencia hasta los 350 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,1 segundos, con una velocidad máxima de unos 210 km/h.
Todos estos detalles, ya eran oficiales la semana pasada, por lo que no desvelamos nada, aunque sí las fotos que desde MotorFull hemos podido tomar en dicho evento de Detroit. Y a dicho evento, acudió el propio CEO de Volvo, Stefan Jacoby, quien dijo unas palabras para los amantes americanos de los híbridos, asegurando que:
Un modelo híbrido plug-in de nivel mundial, llegará a los concesionarios americanos en los próximos años. Sin embargo, es demasiado pronto para decir cuál de éstos modelos será el que albergue esta solución híbrida.
Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 15 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 14 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 13 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 12 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 11 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 10 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 09 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 08 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 07 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 06 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 05 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 04 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 03 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 02 Volvo XC60 Plug-In Hybrid foto 01