Volkswagen vende un coche cada cuatro segundos
Em 2011, la marca de Wolfsburg ha excedido por primera vez los ocho millones de automóviles entregados durante un año, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a los 7,14 millones de unidades entregadas durante 2010. Con un crecimiento global de apenas el 5%, estos han permitido al fabricnate alemán aumentar su cuota de mercado, objetivo primordial en épocas complicadas como esta. El último mes del año, la marca entregó 650,000 vehículos, un 19.1% más que en 2010.
Christian Klingler, responsable de ventas de VW, declaró que "todas las marca del grupo han demostrado su solides en estos complicados momentos y en mercados muy volátiles. Sin embargo, el maor reto está en el futuro. Los riesgos en el mercado europeo se multiplicarán en 2012".
Por regiones, Asia ha sido el mercado más importante, con un aumento de las entregas del 19,8% hasta alcanzar los 2,14 millones de unidades, cerca del 25% del total de la marca en todo el mundo. China, el segundo mercado individual más grande, las ventas alcanzaron los 2,25 millones de unidades, un 17,2% más. Pese a su pequeño volumen relativo, India fue el destino de 111.600 automóviles fabricados por la marca, lo que arroja un importante dato: su crecimiento fue del 109,3%. En Sudamérica, se entregaron un total de 933.400 unidades (+5,1%), mientras que en Norteamérica el volumen llegó a los 666.800 automóviles (+21.4%). En Estados Unidos las ventas alcanzaron 444.300 vehículos, lo que representa un crecimiento del 23.3%.
El grupo también demuestra su solidez en el mercado europeo. Sin incluir Alemania, europa occidental fue el destino de casi dos millones de automóviles (+7%), y eso a pesar de ser un mercad que experimento una bajada durante el año del 4,4%. En Rusia el incremento de su presencia se tradujo en 229.000 entregas, un 74.4%. En su mercado local, el grupo creció un 11,4%, alcanzando 1.15 millones de automóviles.
Por marcas, Volkswagen creció un 13.1% hasta alcanzar los 5.09 millonesde unidades, mientras que Audi creció un 19,2% (1,30 millones de automóviles), Skoda un 15,3% (879.200 unidades) y Seat un 3,1% (350.000 unidades). En este sentido cabe destacar el comportamiento de Audi, la marca premium del grupo, que tras alcanzar en 2010 el millón de unidades por primera vez en su historia, cierra el año con el mejor crecimiento de todas las marcas del grupo. Asimismo, dentro de Audi cabe destacar el incremento de la presencia de la marca en China, donde entregó más de un cuarto de millón de unidades.
Por su parte, la división de vehículos comerciales sufrió un notable crecimiento del 21,4%, alcanzan do 528.800 unidades.
Christian Klingler, responsable de ventas de VW, declaró que "todas las marca del grupo han demostrado su solides en estos complicados momentos y en mercados muy volátiles. Sin embargo, el maor reto está en el futuro. Los riesgos en el mercado europeo se multiplicarán en 2012".
Por regiones, Asia ha sido el mercado más importante, con un aumento de las entregas del 19,8% hasta alcanzar los 2,14 millones de unidades, cerca del 25% del total de la marca en todo el mundo. China, el segundo mercado individual más grande, las ventas alcanzaron los 2,25 millones de unidades, un 17,2% más. Pese a su pequeño volumen relativo, India fue el destino de 111.600 automóviles fabricados por la marca, lo que arroja un importante dato: su crecimiento fue del 109,3%. En Sudamérica, se entregaron un total de 933.400 unidades (+5,1%), mientras que en Norteamérica el volumen llegó a los 666.800 automóviles (+21.4%). En Estados Unidos las ventas alcanzaron 444.300 vehículos, lo que representa un crecimiento del 23.3%.
El grupo también demuestra su solidez en el mercado europeo. Sin incluir Alemania, europa occidental fue el destino de casi dos millones de automóviles (+7%), y eso a pesar de ser un mercad que experimento una bajada durante el año del 4,4%. En Rusia el incremento de su presencia se tradujo en 229.000 entregas, un 74.4%. En su mercado local, el grupo creció un 11,4%, alcanzando 1.15 millones de automóviles.
Por marcas, Volkswagen creció un 13.1% hasta alcanzar los 5.09 millonesde unidades, mientras que Audi creció un 19,2% (1,30 millones de automóviles), Skoda un 15,3% (879.200 unidades) y Seat un 3,1% (350.000 unidades). En este sentido cabe destacar el comportamiento de Audi, la marca premium del grupo, que tras alcanzar en 2010 el millón de unidades por primera vez en su historia, cierra el año con el mejor crecimiento de todas las marcas del grupo. Asimismo, dentro de Audi cabe destacar el incremento de la presencia de la marca en China, donde entregó más de un cuarto de millón de unidades.
Por su parte, la división de vehículos comerciales sufrió un notable crecimiento del 21,4%, alcanzan do 528.800 unidades.