Volkswagen presenta el nuevo E-Bugster Concept en Detroit
Como todos sabéis, el Salón de Detroit 2012 ya ha llegado. Se podría decir que este Salón del Automóvil, ha ido cobrando poco a poco más relevancia durante los años, y es por ello que este Salón de Detroit 2012 se presenta cargado de muchas novedades. Muchas marcas han decidido apostar por el mercado americano, sobretodo las marcas extranjeras como las marcas alemanas premium. Y este es el caso de marcas comoVolkswagen que quieren seguir impulsando modelos que funcionan verdaderamente bien en EE.UU. como el Beetle. Es por ello que Volkswagen quiere seguir dándole mucho protagonismo al nuevo Beetle 2012. Y para ello, Volkswagen ha presentado en Detroit el nuevo E-Bugster Concept Car, un modelo basado en el Beetle, pero que se desmarca de su carácter deportivo.
De hecho, ya hemos leído más de una vez cómo a Volkswagen le interesan mucho las variantes deportivas para el nuevo Beetle, como el nuevo Beetle Back Turbo o la rumoreada versión R del nuevo Beetle, aunque ésta última versión no ha llegado aún, aunque no se descarta. El caso es que Volkswagen nos presenta un modelo un tanto rompedor para este nuevo Beetle, ya que se trata de un coupé de dos asientos con techo bajo, al más puro estilo del Mini Coupé, y además eléctrico. Un modelo que mañana mismo hará su debut en el Salón de Detroit pero del que ya tenemos las primeras imágenes y datos oficiales.
Como ya hemos dicho, la línea que sigue el nuevo E-Bugster Concept Car es muy similar al cambio que recibió en el pasado los MINI, ya que se caracteriza por un techo muy bajo y aerodinámico, con unas ventanas laterales muy bajas y anchas, aunque verdaderamente este modelo destaca por su mecánica, al ser un modelo eléctrico.
Un modelo eléctrico que posee un motor de unos 85 kW, unos 115 CV y 270 Nm de par máximo, alimentado por unas baterías de iones de litio, que tienen un peso de 80 kg. Con esta combinación, que tiene toda la pinta que podría aparecer más adelante en una variante eléctrica del VW Golf, le da la posibilidad al Volkswagen E-Bugster Concept Car tener una autonomía de más de 160 km.
Además, tenemos tres niveles de recarga mediante diversas tomas. Un Nivel 1 para tomas de 120 voltios, un Nivel 2 de 240 voltios, y un Nivel 3 que se asemejaría a los enchufes de alto voltaje y que suelen tener las estaciones de carga rápida, y en cuyo caso, éstas baterías se podrían recargar al 80% en unos 30 minutos. Quizás haya más datos de este modelo un tanto diferente por parte de Volkswagen, ya que aún no ha sido presentado, y si es así os los daremos a conocer, pero hasta entonces, os dejamos con las fotos oficiales de la presentación.