Precio vs. Experiencia SEO
En tiempos de crisis financiera eterna, parece que las empresas están considerando la variable “Precio” como un factor determinante para la selección del proveedor relacionado con el posicionamiento en buscadores SEO.
Leyendo una interesante nota de María José Cachón en este blog intitulada “Michael Jordan y el SEO”, llego a la conclusión de que quienes nos dedicamos a esto con verdadera pasión, lo demostramos con nuestras acciones.
Transcribo un par de párrafos que lo explican mejor:
Recuerda que se denomina “Precio” al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera (Wikipedia) … y un SEO apasionado con reconocida experiencia no da un servicio “cualquiera”
¿No crees?
Si bien esto se “comprende”, lo que no consideran es que posiblemente quienes ofrecen los mejores precios no son precisamente aquellos quienes realizarán el mejor trabajo.No es lo mismo un SEO que un SEO Apasionado
Leyendo una interesante nota de María José Cachón en este blog intitulada “Michael Jordan y el SEO”, llego a la conclusión de que quienes nos dedicamos a esto con verdadera pasión, lo demostramos con nuestras acciones.
Transcribo un par de párrafos que lo explican mejor:
En SEO cada vez encontramos mayor competencia, el mercado sigue madurando y existe cada vez más formación de marketing online, blogs especializados donde se ofrecen recursos, manuales y formas reales de posicionar páginas web, siguiendo (o no) los criterios de calidad marcados por Google.En otras palabras: la experiencia juega un papel MUY importante en el desarrollo profesional y el logro de objetivos, por lo que desplazarla simplemente por un valor numérico como el “Precio”, podría no ser la mejor decisión, además de traer posibles consecuencias negativas en un corto o mediano plazo.
La confianza en nuestro conocimiento (…) y en nuestra experiencia como SEOS, debe vencer siempre el posible temor que paralice nuestras acciones o reacciones. Desde la definición realista de objetivos, debemos trabajar por llegar a nuestra meta, sin miedo ni temor a fracasar, con el ahínco de un profesional íntegro, activo, ilusionado…
Un SEO apasionado que realmente vive del SEO, practica, ejecuta y se compromete con su trabajo de acuerdo a sus necesidades y las aspiraciones del cliente.El mismísimo Google recomienda en sus primeras interrogantes antes de contratar a un SEO:
- ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
- ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
- ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?
Recuerda que se denomina “Precio” al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera (Wikipedia) … y un SEO apasionado con reconocida experiencia no da un servicio “cualquiera”
¿No crees?