Panasonic Lumix G3
Hace un par de meses os hablé de la Panasonic GF3 la primera cámara micro cuatro tercios que probaba. Hoy os hablo de la segunda, también de Panasonic (que amablemente me la cedió unos días para que la probase).
Con un captor de 16 megapíxeles había que ver cómo rendía en ISOs altas y si era tan fácil de manejar como su hermana GF3. Tuve ocasión de probarla con el zoom de serie 14-42 y con un pancake Lumix G 20 mm f2
Con una ergonomía mejor que la GF3 gracias a la empuñadura de agarre conserva la pantalla basculante, lo cual es de agradecer, sobre todo para grabación de vídeo.
Cuenta con un visor electrónico de 1,4 Mpx que se ve bastante bien, no estando yo acostumbrado a este tipo de visores aun, la verdad sea dicha. Dicho visor hay que activarlo a mano, no por sensor como sí tiene la Nikon V1, por ejemplo, y que es más cómodo.
La cámara enfoca bastante rápido y los modos de disparo de reconocimiento facial son realmente espectaculares, es difícil que un retrato salga fuera de foco, y eso con niños se agradece.
Los controles táctiles de la pantalla no están nada mal aunque a veces no son todo lo rápido que uno desearía, punto interesante el poder disparar desde la propia pantalla. Estos controles junto con las ruedas clásicas hacen bastante sencillo el manejo de la cámara. Si se quiere usar en modos semiautomáticos (iA) la cámara se encarga de todo y es bastante rápida analizando el escenario ante el que se encuentre
Ahora el punto difícil, meter 16 mpx en un sensor relativamente pequeño como es un micro cuatro tercios. ¿qué tal va? Pues hasta ISO 1600 las tomas se ven bastante limpias, lo cual no está nada mal.
ISO 160
ISO 200
ISO 400
ISO 800
ISO 1600
ISO 3200
ISO 6400
Ejemplo a ISO800
Yo hice las fotos en RAW y luego las procesé, me ha gustado la capacidad de recuperación y el rango dinámico capaz de capturar la cámara, en escenas con contrastes medios no hay problema en rescatar luces altas sin problemas. En JPG la cosa cambia y es que los procesados de Panasonic nunca me han gustado, para mi gusto son muy agresivos y le dejan a la fotos un efecto “pictórico” pero como todos tiramos en RAW eso da igual ¿Verdad? ¿eh?
En definitiva, una cámara fácil de usar si no nos queremos complicar la vida, potente si queremos explimirla, excepto en vídeo que aun siendo HD no permite controles manuales, y pequeña si nos hemos cansado de cargar con la reflex, y es que mirar la diferencia!!! He intentado poner objetivos “equivalentes” (vale que no en luminosidad)
El resto de fotos las tenéis en mi galería de Flickr y están todas a tamaño real para que podáis verlas con detalle