Buscar este blog


Messi completó su Hat Trick de Oro


Hizo historia. Lionel Messi se impuso a Xavi Hernández y a Cristiano Ronaldo y tal como indicaban los pronósticos previos alzo el codiciado FIFA Balón de Oro por tercera ocasión consecutiva.
Messi, quien levantó cinco de los seis títulos que disputo con el Barcelona marcando nada mas ni nada menos que 55 tantos oficiales, sumó el 47,88% de los votos y superó ampliamente a Cristiano Ronaldo, quien finalizó en el segundo lugar (21,6%). Tercero quedó Xavi, quien llamativamente solo obtuvo el 9, 23 %.
Al completar el “Hat Trick”, Messi logró igualar lo hecho por Johay Cruyff (1971, 1873 y 1974), Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y Michel Platini (1983, 1984 y 1985), quien hasta el día de la fecha disfrutaba del privilegio de ser el único futbolista que había obtenido el galardón tres veces seguidas.
Vestido con un impecable traje bordo, Messi recibió el premio de manos del brasileño Ronaldo, a quien la FIFA invito muy especialmente para que sea el encargado de abrir el sobre y comunicar la decisión.
“Buenas noches. La verdad es que es un placer muy grande estar de nuevo aquí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Quiero agradecer a todos los jugadores y entrenadores que me votaron, pero sobre todo a mis compañeros del Barcelona y de la selección de Argentina, sin los cuales no hubiese obtenido ni este ni los anteriores”, remarcó Leo.
Y siguió, para dejar nuevamente plasmada la humildad que lo caracteriza y elogiar a su compañero y amigo Xavi:  “También lo quiero compartir con mi amigo Xavi, que lo merece tanto como yo. Es la cuarta vez que estamos juntos acá en esta gala. Te lo merecés y es un placer estar al lado tuyo en la cancha. Muchas gracias y espero que podamos seguir consiguiendo cosas con el Barcelona y la selección argentina”.
Durante la gala, Messi también disfrutó de formar parte del equipo ideal FIFAPro, en el cual vio reflejado su nombre por quinta vez consecutiva. Lo que no pudo ganar, no obstante, fue el premio Puskas al mejor gol del año, que fue ganado por Neymar, autor de un golazo fantástico ante el Flamengo. Importó poco. El trofeo más buscado de todos quedónuevamente en su poder. Y esta perfecto que así haya sido.