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Mas rumores y datos sobre el futuro Porsche 918 Spyder


Hacía tiempo que no hablábamos del Porsche 918 Spyder. Un modelo que ya nos llamó la atención cuando se presentó en un evento en Agosto de 2010 en Pebble Beach, California. Desde entonces, Porsche presentó un modelo más racing, basado en ese Porsche 918 Spyder. Nos referimos al Porsche 918 RSR que vimos justo hace un año en Detroit. Un modelo que serviría a la marca deportiva alemana para la competición, y como base sobre la que desarrollar futuros modelos de producción basados en el 918 Spyder. Sin embargo, hoy volvemos con nuevos rumores y especulaciones de un modelo que haceunos 6 meses que ya habría recibido la luz verde para su producción final.
Las últimas noticias y rumores que tenemos sobre este futuro 918 Spyder, es que este súper deportivo híbrido llegaría en los próximos años. Y de hecho, podría hacer su debut en el Salón de Frankfurt de 2013, con una serie de cambios menores, más acordes con el diseño y la funcionalidad. Pero básicamente, las especificaciones serían muy parecidas a las iniciales, las que ya vimos en el Salón de Ginebra 2010.
Probablemente, los mayores cambios provendrían desde la parte mecánica, ya que al parecer, el V8 que llevaba inicialmente de 3,4 litros, se cambiaría por un V8 de 4,6 litros, más acorde con la motivación de este tipo de coches. Sin embargo, y a pesar de este mayor tamaño del V8, el 918 Spyder llevará una serie de mejoras tecnológicas como un “nuevo inyector central, montado justo a lado de las bujías, además de un nuevo sistema de suministro central de aceite para el cigüeñal, y unos nuevos pistones forjados gracias a una nueva aleación proveniente de la Fórmula 1”, entre otras mejoras.
A pesar de estas modificaciones, sería un motor basado en la especificación V8 de carrerasoriginalmente desarrollado para el Porsche RS Spyder LMP2. Además, hay que añadir que según Teamspeed este nuevo motor podría llegar a producir unos 550 CV es decir, unos 50 CV más que el 918 Spyder original. Además, esa misma fuente dice que se perdería uno de los tres motores eléctricos, y que los dos restantes podrían combinar unos 230 CV, con lo que combinados con los 550 nos darían unos 730 CV en total.
Además, el coche de producción final tendrá un ligero incremento de tamaño, ya que será unos 14,7 cm más largo y unos 12 mm más ancho que el Concept Car, y además tendrá un peso en seco de unos 1.650 kg. Y por supuesto, será un modelo que no estará al alcance de todos, ya que constará a partir de los 800.000 €. Pero claro, de momento son sólo especulaciones.