‘The Girl with the Dragon Tattoo’ tendrá sus secuela…y ello a pesar de la taquilla
La gran sorpresa es que la Sony no va a esperar a tener en sus manos la taquilla internacional para dar luz verde al resto de la trilogía ‘Millenium’.
La sorpresa también es la que se han llevado en el Estudio al ver que el primer film funciona, según fuentes internas, ‘por debajo de lo esperado’.
¿Porqué ‘The Girl with the Dragon Tatto’ ha pinchado en su batalla por el box-office de estas Navidades?:
a) Fecha de estreno: no es la mejor época para jugársela con un film que no es familiar. Frente a la acción de ‘M:I 4′ o ‘Sherlock 2′ y frente a productos como ‘Alvin 3′, poco ha podido hacer el film de David Fincher.
b) Clasificación: Es una película ‘R’, es decir, nada de menores. La última vez que una película con tal clasificación y del mismo estilo funcionó bien en taquilla fue ‘Gran Torino’ en 2008 con sólo 148 millones. Ejemplos de películas ‘R’ estrenadas en Diciembre y con éxito son ‘Superdetective en Hollywood’ o ‘El Exorcista’, y hablamos de clásicos y géneros diferentes.
Desde la propia Sony, y tal como relata la web Deadline.com, han entendido que quizás esta no ha sido la estrategia apropiada y mucho menos con una escena brutal en el metraje:
Es bastante oscura para esta temporada. Ha sido muy arriesgado por nuestra parte. Lo pensaremos mejor para la próxima vez.
Y la habrá. A pesar de acumular hasta la fecha unos 76 millones de dólares en los USA, debutar sólo en la tercera posición en el Reino Unido y tener debuts frios en Asia y países nórdicos como Suecia, Dinamarca o Finlandia, el film sobrepasa los 100 millones mundiales y deja de ser un ‘flop’ de libro.
‘The Girl Who Played with Fire’ y ‘The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest’ tendrán nuevamente guión de Steve Zaillian pero la Sony aún no ha cerrado el acuerdo con Fincher, por lo que podríamos tener un cambio de bártulos entre directores.
El plan es rodar la secuela hacia finales del 2012, inicios del 2013 y si ha escocido entre los fans de las novelas que tanto director como guionista hayan cambiado el final escrito, se oirán gritos cuando sepan que Zaillan pretende ‘remodelar’ la secuela y centrarla en Lisbeth Salandar, a pesar de que no es tal como la ideó Larsson
Eso sí, olvidaros de que se estrene de nuevo en Navidades. Uno comete el fallo una vez, y no más.
- Vía Pic | imdb.com