Facebook ha pagado hasta unos 4000 euros por descubrir agujeros de seguridad
Evidentemente los agujeros de seguridad y vulnerabilidades de cualquier aplicación son una preocupación constante para los programadores de herramientas o sitios web populares. Con respecto al tema, la gente de Facebook ha puesto en marcha una campaña muy particular de recompensas para aquellos que descubran y comuniquen a Facebook sus fallas de seguridad.
La primera característica, y tal vez la más curiosa, es que Facebook entregará una tarjeta de débito hacia donde transferirá el dinero que la empresa de Mark Zuckerberg pagará por tomarnos el trabajo de descubrir sus vulnerabilidades. La tarjeta, ha sido bautizada comoVisa Facebook.
De momento, se dice que Facebook ya ha entregado pagos a 81 profesionales y simples aficionados que han descubierto vulnerabilidades. Todas estas personas tienen la obligación de no divulgar lo que han descubierto o cualquier tipo de información complementaria que Facebook les suministre.
Con más de 600 millones de usuarios, sobrará público que quiera buscar vulnerabilidades, tanto para probar suerte buscando la recompensa como aquellos que buscan aprovechar las fallas para otros fines fraudulentos. Las cantidades que Facebook esté dispuesto a pagar oscilan entre un mínimo de 400 euros al cambio, hasta 4.000 euros, de acuerdo a la magnitud del fallo detectado.
Vía | Tu Experto