Buscar este blog


El mapa del Plan Retorno hacia Bogotá

Para facilitar el ingreso de unos 190.000 vehículos a Bogotá, en el cierre del primer puente festivo del año, la Policía hará varias modificaciones en la movilidad de las carreteras de Cundinamarca.
Para empezar, "se restringirá el tránsito de camiones que superen las 3,4 toneladas de peso entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche. Los vehículos que transporten combustibles y productos refrigerados también están cobijados con la restricción", dijo el general Francisco Patiño, director de Tránsito y Transporte de la Policía. De igual forma, mañana no habrá ciclovía en la capital, para facilitar el ingreso de los viajeros, especialmente por la avenida Boyacá.
Las autoridades prevén que la vía Girardot-Bogotá será una de las más transitadas, por lo que a partir de las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche se habilitarán todos los carriles hacia Bogotá desde la 'Y' del Indio, en Fusagasugá.
Por el acceso de la calle 80, el tráfico circulará en una sola vía a la capital desde La Vega hasta la Glorieta del Rosal.
Los carros que vienen del Llano usarán la vía en un solo sentido desde el peaje El Boquerón hasta la entrada de la ciudad. Unos 180 policías controlarán la movilidad en los distintos accesos a la capital.