Buscar este blog


El Barracuda como sustituto del Challenger

Filed under: 


Dentro de la odisea informativa del Salón de Detroit, un rumor ha despertado nuestra atención, y es el del sustituto del Challenger. El muscle car de Dodge lleva ya unos años con nosotros, pero languidece tecnológicamente hablando delante del Mustang y el Camaro, que resultan más "modernos", aunque el primero siga contando con un vetusto y pasado de moda eje rígido guiado por ballestas.

Para el relevo del Challenger, el grupo Chrysler Fiat está estudiando, según parece, recuperar la denominación Barracuda (Cuda, para los amigos) de Plymouth, y aplicarla sobre un nuevo coche, más corto (el Challenger es enorme, aun comparado con sus rivales de mercado), ligero, económico y dinámico. No se resucitaría la marca Plymotuh, pero se aplicaría el nombre sobre el logo de Dodge o Chrysler.

¿Con qué plataforma? Está claro que sería sobre una nueva base (de esto te hablaré mañana en profundidad), no derivada del 300, para tratar de decrecer en tamaño. El nuevo modelo podría llegar al mercado en 2014, justo el mismo año en el que se espera que el Mustang pase a ser un producto global.