Buscar este blog


Detroit 2012: Acura (Honda) NSX, el retorno

Filed under: 

Pincha la imagen para ver la galería

Cuando vimos el último concept car de Acura para recuperar su posición en el mundo de los deportivos de altas prestaciones, la verdad es que nos quedamos perplejos. El concept distaba bastante de la estética final que iba a tener el heredero del NSX, que al final acabaría convirtiéndose en el HSV del campeonato SuperGT nipón.

Aquel coche, en su especificación de calle, iba a ser una máquina diseñada para enamorarnos con un enorme V10 en posición delantera-central, derivado de lo aprendido en la Fórmula 1. Con tracción trasera y mucha tecnología de por medio, el coche tenía prestaciones de infarto, y los que pudimos cronometrarlo en Nurburgring podemos testificar que rápido era. Eso sí, no tenía nada de eficiente, ecológico... Es más, estaba lejos del concepto original del NSX.

El NSX original era una búsqueda de la eficiencia máxima, con un pequeño V6 con distribución variable, empotrado en posición central transversal, sobre un chasis y carrocería fabricados en aluminio. De esta manera no sólo se conseguía una relación peso-potencia espectacular, sino también un comportamiento dinámico que hacía parecer al 348 de Ferrari "un mal coche" (un día deberíamos hablar del 348 y su "trasera ágil", por llamarla de alguna manera...).

Continue reading Detroit 2012: Acura (Honda) NSX, el retorno