Desenmascara a supuesto 'parapsicologo'
Poco a poco, la ciencia está comprobando que existe una realidad muchísimo más extensa y verdadera que la que percibimos con nuestros sentidos. La parapsicología, meditación y shamanismo son puertas de acceso a esos territorios. Desafortunadamente, hay personas sin escrúpulos, tan identificadas egóicamente con el nimio conocimiento acumulado en estos temas que utilizan su mínima ventaja para engañar y aprovecharse de quienes les buscan anhelando un consejo.
Recientemente, en el departamento de Colonia, un estafador disfrazado de parapsicólogo fue juzgado por la infracción de fraude. El sujeto -conocido como L.E.S.D.C.- tenía 30 años y seducía a sus presas a través de un excelente uso de la palabra. Gracias a sus engaños, logró acumular U$S 26.000 en Tacuarembó.
El autodenominado parapsicólogo atraía a sus víctimas mediante la promesa de limpiarlas de sus impurezas en un tratamiento de parapsicología. Bajo este escudo, el les pedía que le confiaran su dinero momentáneamente para que así aprendieran a vivir sin lo mundano. Si bien su idea inicial tiene sentido (desapegarse de lo material), resulta que L.E.S.D.C. desaparecía de la vida de sus clientes sin devolverles su dinero.
Tanto el mencionado como su pareja fueron detenidos. El parapsicólogo fue procesado y tiene que cumplir medidas sustitutivas y hacer un reintegro del metal así como incurrir en los correspondientes desagravios económicos de sus víctimas. Su compañera de vida quedó en libertad pues no tuvo ningún rol en el desarrollo de estas farsas.
Es una pena ver a individuos ansiosos de dinero embaucar a personas de bien bajo la promesa de brindarles apoyo. En estos tiempos existe una inclinación colectiva hacia la espiritualidad, lo paranormal y el psicoanálisis como medios para alcanzar una mayor plenitud personal en medio de una era bastante caótica. Estos seres envilecen las prácticas de los verdaderos trabajadores de la luz y ponen en duda sus técnicas. Afortunadamente, los estafadores son minoría y existen allá afuera cientos de personas dispuestas a compartir la sabiduría adquirida y ayudar a los necesitados.