Buscar este blog


Dell XPS 13: inicia con 6 mm de grosor en su parte más delgada


Cuando pensábamos que la familia de Intel estaba completa con los socios que apoyaría el el proyecto de Ultrabooks aparece un nuevo competir perteneciente a un viejo conocido en el mundo de los ordenadores portátiles. Hoy nos anuncian la Dell XPS 13, la nueva ultra-portátil de la empresa que cuenta con prestaciones esperadas de hardware y diferentes opciones de configuración.
Dell, oficialmente, forma parte de la familia Ultrabook y no lo hace nada mal con un equipo bastante delgado pues tiene un grosor que comienza en 18 y termina en 6 milímetros. El diseño a simple vista es agradable, la carcasa es tiene un estilo curvado y colores entre oscuro que da un tono agradable a estar frente a ella. La carcasa está hecha compuesta por aluminio (la cubierta) y fibra de carbono (chasis) y, la verdad es algo que se agradece pero en parte entorpece la idea de contar con precio bajos.
Pero dejando a un lado el aspecto, que claramente me ha gustado, el interior es otro complemento que la hace un equipo muy apetecible en cuanto a especificaciones. Posee una pantalla Gorilla Glass de 13.3 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles; Como es de esperarse, cuenta con un procesadores Intel de la línea Sandy Bridge Core i5 o i7, pero puede ser actualizada (cuando estén disponibles) a los nuevos Ivy Bridge Core i5 o i7. En cuanto a las gráficas tenemos las Intel HD 3000 gráficos junto con 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB en una memoria SSD para la configuración inicial, se posría aumentar a 256GB como opcional por un precio diferente.
Sinceramente no hay nada, a mi parecer, en lo que se haya caído Dell con la XPS 13, el diseño del teclado es tipo chiclet con retroiluminación junto con un trackpad amplio. El diseño de la pantalla no se atina perfectamente con la pantalla Gorilla Glass pues no es demasiado grueso ni muy delgada que perfectamente da un aspecto de tener una pantalla más amplia. Otro punto a favor es la durabilidad de la batería, a pesar de que ya hay modelos de la misma línea que cuentan con mayor vida es decente.
Al igual que los demás socios Dell mantuvo la línea de precio similar: 999 dólares como precio inicial con las configuraciones básicas. La disponibilidad parece estar confirmada para finales del mes de febrero.