[CES 2012] Sony apuesta por el escalado a 4K en sus reproductores Blu-ray
Volvemos a la carga con Sony y sus reproductores Blu-ray, porque no os vayáis a pensar que todo lo que presentaron, fueron los equipos con Google TV (que también) sino que además de ellos, acaban de lanzar una auténtica avalancha de nuevos reproductores Blu-ray de sobremesa, así como conjuntos Home Cinema.
Reproductores Blu-ray: a por el escalado a 4K
Sony está apostando fuerte por las 4K (el formato del futuro del que ya os hablamos antes por aquí). Así, aunque no presentara televisor con resolución 4K, sí anunció el primer proyector doméstico a dicha resolución y atención: el primer reproductor Blu-ray con escalador integrado a 4K. Es el modelo de la imagen (el BDP-S790, modelo tope de gama de la línea del 2012), que vale, no es lo mismo un escalado que una resolución nativa a 4K, pero es todo un paso y un indicador de hacia dónde van los tiros para Sony. De hecho, Sony (junto con LG) han sido los dos primeros fabricantes en anunciar reproductores Blu-ray con escalador 4K integrado.
Sobre el resto de características, este BDP-S790 incluye Wi-Fi de serie, compatibilidad con discos Blu-ray 3D y hasta posibilidad de videoconferencia a través de Skype. Todo ello sin olvidarnos de la estrella del CES de este año: la conectividad on-line, el acceso a sites de Internet y el poder disfrutar de contenidos OTT.
Los otros equipos presentados son los modelos BDP-S590, BDP-S490 (ambos compatibles 3D) y el modelo básico de gama BDP-S390, para aquellos que no quieran complicarse la vida, pero que deseen conectividad con Internet.
Home Cinemas 2012
En el caso de los Home Cinemas Sony se ha lanzado, con la presentación de nada menos que 12 nuevos equipos, por lo que estoy seguro que habrá uno para cada tipo de cliente. Equipos compatibles con discos Blu-ray 3D, Wi-Fi integrado, sistemas de altavoces inalámbricos de más de 1000W, acceso a instalación de aplicaciones y un sin fin de servicios, que se completan con el acceso a todo el mundo de servicios que nos proporciona el Sony Entertainment Network. En definitiva, un completo ecosistema multimedia que con un diseño impresionante y unas prestaciones a esa misma altura, seguro que no dejará a nadie indiferente.
Vía: Sony