[CES 2012] Lenovo U310 y U410, nuevos ultrabooks con precios económicos
Lenovo ha traido a este CES nuevas incorporaciones para su catálogo de Ultrabooks, los U310 y U410, modelos más económicos y sin tantas aspiraciones de grandeza como el resto de productos de la categoría. Aunque la designación Ultrabook acostumbra a definir equipos bastante cercanos a los US$1000, e incluso por encima de esta cifra, los nuevosUltrabook de Lenovo marcan un hito en el mercado de estos dispositivos, con dos laptops cuyos precios partirán de unos más sensatos US$699, sacrificando por el camino algo de la extrema delgadez y ligereza que caracteriza a la plataforma, alcanzando un equilibrio que parece bastante interesante entre notebook tradicional y uno de estos ultraportátiles que tan de moda se han puesto. Para lograr un precio de venta más bajo, Lenovo ha decidido optar por materiales sintéticos más económicos para la fabricación, de modo que no estamos ante el típico Ultrabook con cuerpo de aluminio, aunque siguen teniendo un aspecto muy funcional y atractivo.
Los dos modelos que el fabricante ha presentado son el Lenovo U310, con pantalla de 13 pulgadas, y Lenovo U410, con 14 pulgadas, que comparten gran parte de sus características, y difieren tan solo en sus dimensiones y la unidad gráfica de la que disponen. El pequeño U310 parece un laptop muy interesante, con un perfil de apenas 18 milímetros de grosor y un peso de 1.7 Kg, algo por encima de la media en Ultrabooks, pero para nada exagerado, mientras que el modelo de 14 pulgadas, U410 incorpora un poco más de potencia en forma de GPU dedicada, con un formato un poco más grande, subiendo hasta 21 milímetros de grosor y 1.9 Kg de peso. Ambos laptops utilizan los mismos procesadores, Intel Core i de nueva generación Ivy Bridge, aunque todavía no se ha especificado qué modelos en concreto se incorporarán, y montan 4GB de memoria RAM DDR3. A pesar de incorporar pantallas distintas, los dos equipos cuentan con una resolución de 1366x768 pixels, y comparten también autonomía, hasta 8 horas si nos fiamos de lo que dice Lenovo. En cuanto al almacenamiento, tanto el U310 como el U410 podrán incorporar o bien una unidad SSD de 60GB, o un disco duro de 2.5 pulgadas hasta 500GB según configuración. Los nuevos Ultrabooks “económicos” de Lenovo incorporan la tecnologíaIntel Wireless Display, que permitirá conectarlos de manera inalámbrica — previa adquisición del receptor correspondiente — a cualquier televisión de alta definición o monitor, de modo que podamos prescindir de molestos cables cuando necesitamos una segunda pantalla.
Especificaciones Técnicas
- CPU: Intel Core i, Ivy Bridge 22nm
- RAM: 4GB DDR3
- GPU: Intel GMA HD 3000 Integrada en CPU | NVIDIA GeForce GT610M
- Almacenamiento: SSD 60GB/HDD hasta 500GB
- Conectividad: WLAN 802.11b/g/n, Intel WiDi
- I/O: 1 x HDMI, 2 x USB 3.0, Lector de tarjetas SD
Los Ultrabooks presentados por Lenovo, los primeros anunciados en incorporar la nueva plataforma Ivy Bridge de Intel, se pondrán a la venta durante el mes de mayo, aunque aún no se ha hecho público si se hará en lanzamiento escalonado, o llegarán simultáneamente a las principales regiones.