[CES 2012] Intel: el próximo MacBook Air podría ser un 66% más delgado
Lo primero que uno piensa al leer el titular de la noticia es: “¿pero cómo van a conseguir hacer más fino el MacBook Air?”. Pues sí, buena pregunta. Según información que nos llega desde el CES 2012, y gracias a Cult of Mac, Apple podría lanzar una nueva versión mucho más delgada de su ultraportátil.
Intel ha sido la compañía que ha hecho saltar este rumor debido a unas diapositivas mostradas en el CES. Según el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, los 18 mm de grosorserían tan sólo el principio de este proceso de “adelgazamiento”, gracias a mejoras en la tecnología aplicada en la fabricación de baterías para portátiles.
Este elemento es el más grueso del MacBook Air, y si se consigue reducir, el tamaño general disminuiría. Las baterías actuales son cilíndricas, pero gracias a un nuevo tipo debatería prismática, el grosor de estas podría reducirse hasta los 6.5 mm. Esta impresionante cifra supone prácticamente un 66% del tamaño actual.
Además, esto no afectaría negativamente a la duración de la batería. Incluso podría darse el caso de que se prefiriese mantener el tamaño de la batería, y al ocupar las nuevas menos espacio, doblar la duración actual.
Por ahora, todo esto son simples rumores que salen de una persona con cierto reconocimiento. Probablemente, Apple esté ya al tanto de esta tecnología, pero no sabemos si decidirá implementarla en próximas generaciones de su ultraportátil. ¿Podría ser esta una de las remodelaciones de las que nos hablaba hace poco Digitimes? Como siempre, sólo nos queda esperar.