Carrie Brownstein contempla una posible reunión de Sleater-Kinney
En una reciente entrevista para la revista Wired, Carrie Brownstein, vocalista y guitarrista de Sleater-Kinney, se mostró bastante optimista con respecto a una posible reunión del grupo de indie rock que marcó una época en el movimiento feminista punk rock (“Riot grrrl”) de mediados de los años 90.
Aunque Portlandia, comedia que ella protagoniza en el canal estadounidense IFC, y su grupo Wild Flag ocupan la mayor parte de su tiempo en la actualidad, la artista ha confesado que últimamente ha estado hablando con Corin Tucker, la otra guitarrista y cantante de Sleater-Kinney, para volver a tocar de nuevo. Y parece que ambas estarían encantadas de hacerlo. El problema sería buscar un hueco en sus respectivas agendas. A la que acabamos de comentar de Brownstein hay que sumar la de Tucker, que cuenta con su propio grupo (Corin Tucker Band) y estará preparando nuevo disco en los próximos meses.
Una vez que se encuentre un momento adecuado no habría mayor inconveniente en reunir a las chicas que formaron este conjunto. De hecho, la baterista Janet Weiss toca junto a Brownstein en Wild Flag, lo que facilita mucho las cosas.
Si no conoces a Sleater-Kinney, debes saber que su sonido estaba muy influenciado por grupos como Sonic Youth o Bikini Kill y que fue famoso por sus letras cargadas de feminismo y crítica. Sus cuatro últimos discos de estudio fueron los más exitosos, llegando a entrar en la listas de los 200 más vendidos de Billboard con todos ellos. Una de sus canciones más conocidas es “Entertain”:
Ventana externa
¿Será el 2012 el año de regreso de Sleater-Kinney? Como dice Corin Tucker en el e-mail que recoge Wired, “¡veremos qué pasa!”