Acer Iconia Tab A700: se muestra con NVIDIA Tegra 3 y Android ICS
Ya se había filtrado en una oportunidad y nos dejó con muy buen sabor de boca. Su principal atractivo era que llevaría el procesador de cuatro núcleos de NVIDIA, Tegra 3 y hoy podemos decir con voz propia que Acer lo consiguió. Hoy se hace oficial la Acer Iconia Tab A700 (por lo menos su existencia) y afortunadamente hemos logrado conseguir confirmar algunos detalles para dentro de poco ponerle las manos encima.
En primer lugar se confirma que cuenta con un panel IPS de 10.1 pulgadas conresolución Full HD a 1080p, en segundo lugar el procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos corriendo a 1.3GHz y, por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En sí, las prestaciones de las que hemos venido hablando pero que ya podemos confirmar.
Lamentablemente Acer comenta que apenas es un prototipo y no se espera que sea comercializado a corto plazo, algo que me cuesta creer pero que con el tiempo nos dirán que tan cierta ha sido la declaración que han dado durante el CES. En cuanto a los puertos, tenemos una salida HDMI, otro microSD y un microUSB. sobre el peso, no parece ser muy ligera, pero hasta que no tengamos detalles oficiales seguimos pensando que 650 gramos son lo suficientes para que no tengamos que sujetarla con ambas manos después de unos minutos de uso.
Otro detalle que me gustó, es que Acer apenas tocó (de ser este el producto final) la interfaz de Ice Cream Sandwich, lo cual podría decirnos que a diferencia de otras empresas el retraso de sus productos no será porque estén modificando “la piel”. Eso si, han agregado una especie de “anillo” a la pantalla con accesos directos, bastante similar a la manera de desbloquear el acceso a la interfaz.
El precio sigue siendo un misterio, mientras que la fecha de lanzamiento, como lo comenté arriba está aún más lejos. De cualquier manera, fue bueno ver que productos con Tegra 3 están casi terminados, ¿nos sorprenderá otro fabricante?