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Más de 40 años pagando un seguro de deceso... y sin cobertura al ... - El Mundo

Poco se iba a imaginar Juana Vallejo Sambucety (ah? a la derecha tienen ustedes su foto), cuando contrat? su seguro de deceso el 1 de marzo de 1966, que all? por 2009, cuando tristemente sus familiares tendr?an que hacer uso de ?l (a todos nos llega, es de las pocas cosas ciertas en esta vida), no iba a quedarle seguro ninguno al que agarrarse e iban a tener que costear los gastos de su bolsillo.

Piensen en eso. Juana, a sus 54 primaveras, en los a?os 60, contratando la misma cobertura que su marido y que una hermana, satisfecha por evitarles el marr?n a sus hijos.

Y, luego, su hija Mercedes, al habla con este diario hace escasos d?as, explicando la situaci?n: despu?s de 43 a?os pagando religiosamente los recibos, ?nos quedamos de piedra cuando mi hijo llam? al seguro y nos dijeron que hab?an cancelado la protecci?n y que nosotros ten?amos que pagar el entierro. No s?lo eso: ?es que la hab?an declarado morosa! ?A ella, que estuvo 43 a?os pagando!?.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado, en sentencia del pasado 14 de marzo, a la compa??a Seguros Atocha, a indemnizar con 4.354 euros a la familia de Vallejo Sambucety, por retirarle la protecci?n de su seguro de deceso alegando ileg?timamente que la mujer se hab?a cambiado de domicilio y de n?mero de cuenta.

La clave de todo estaba en los dos ?ltimos recibos, ambos de los dos primeros trimestres de 2009, y ambos impagados. A ra?z de ello, la compa??a anul? directamente la protecci?n, tanto de Juana como de una de sus hijas, vinculada a la misma p?liza. Para Seguros Atocha, Juana incumpli? los t?rminos del contrato al cambiar de domicilio y cambiar de cuenta. La mujer se fue de su piso de Pr?ncipe de Vergara a vivir con su hija en Alcobendas, y la cuenta en la que estuvo pagando el seguro pas? del banco del Comercio, all? por los 60, al BBVA en el siglo XXI, merced al conocido proceso de fusiones y refusiones de la banca espa?ola.

La compa??a asegur? ante los jueces que envi? un agente al inmueble de Pr?ncipe de Vergara y el portero le asegur? que no conoc?a el paradero de la mujer. ?Pero es que, en realidad, cuando ella se fue de Pr?ncipe de Vergara, el portero nos estuvo guardando durante mucho tiempo la correspondencia, sabe perfectamente d?nde viv?a ella?, explica Mercedes. El juez, de hecho, no dio cr?dito a la compa??a, y tampoco al argumento del cambio de cuentas: en realidad, s? se cobraron varios recibos (tres en concreto) con la cuenta ya en el BBVA, e incluso Seguros Atocha hab?a incurrido en otro error, cambiando varias cifras del c?digo del agente que remit?a el recibo al cobro, lo que hac?a imposible que el banco identificara el pago que deb?a realizarse.

Adem?s, como aleg? la familia de la fallecida, en la cuenta del BBVA ?siempre hubo dinero suficiente para pagar los recibos, de hecho era la cuenta de la pensi?n y poco m?s dinero sal?a de ah?, comenta Mercedes.

?Ella muri?, y pagaba el recibo religiosamente cada seis meses. Mi hermana, con quien viv?a, no se preocup? de si se hab?a pagado o no. Luego, cuando la aseguradora se neg? a pagar, nos quedamos a cuadros: ?c?mo iba a darse de baja una se?ora de 97 a?os, al final de su vida? Es que no cabe en la cabeza de nadie. Tuvimos dos entierros, de mi t?a y de mi padre, con ese mismo seguro de deceso: sin ning?n problema?.

La aseguradora, con la que contact? este diario, se ratific?, pese a la sentencia, en que ?la mujer incumpli? el contrato?, y asegur? por boca de un portavoz: ?De hecho, a?n a d?a de hoy no se han abonado esos dos recibos impagados?.

Fuentes jur?dicas cercanas al caso aseguraron: ?Es un negocio perfecto. Cobras toda una vida y al final te escudas en cualquier cosa para no pagar. Si hacen esto habitualmente, la mayor parte de la gente no llegar?a a juicio para defenderlo. Negocio redondo?.

12/07/2014 16:28 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Mientras tanto, las compa??as aumentan sus beneficios. Los asegurados tienen que denunciar en los juzgados y muy pocos lo hacen... Lo que es inexplicable es que no funcione el organismo Institucional regulador (Direcci?n General de Seguros) su pasividad esta provocando un grave prejuicio a muchos ciudadanos. ..

12/07/2014 16:03 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Hola, mi abuela estuvo pagando 30 a?os y despu?s la compa??a de seguros muy conocido, un ata?d de lo m?s cutre y tuvimos que hacer el velatorio en un Tanatorio a 40 kil?metros de la ciudad. La culpa el Monopolio que mantienen las asegurdaras, que no se conforman con el importe mensual, tienen a su nombre muchas funerarias. Tuvimos que ir a AFEALE para realizar la reclamaci?n y encantados con ellos de forma altruista nos ayudaron. Un saludo a todos.

12/07/2014 15:55 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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12/07/2014 15:54 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Hola. Mi familia tuyo un grave problema con una compa??a conocida y nos dejo tirados, despu?s de estar pagando mi abuela 30 a?os, estuvimos en "AFEALE" y nos asesoro en todo de forma gratuita sin aportar nada, estamos muy agradecidos. Esta Asociaci?n es un testimonio de trabajar de forma altruista. Despu?s de darme cuenta que las Aseguradoras de forma ilegal controlan las principales funerarias, me ha borrado. Un ata?d de madera espa?ol vale 108 euros de lujo, una corona 120 euros, una urna 18 euros, la incineraci?n 80 euros, alquiler un espacio de velatorio vale 90 euros, mirar lo que vale un nave al metro cuadrado. Y el transporte en un veh?culo adaptado con aire acondicionado no vale ni 40 euros, no hay m?s. Todo lo dem?s en culpa del Monopolio. Jos? Luis Manzano.

12/07/2014 14:59 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Y que pasa con los cientos de casos de otras compa??as de seguros donde tambi?n han dejado (y contin?an) dejando titadas a tantas familias... Sabe el lector que existe a nivel nacional una asociaci?n de afectados: "AFEALE" . Buscanos en Internet. (afectados seguros decesos, asociaci?n legalmente constituida) Estamos ayudando altruistamente a muchos afectados.

11/07/2014 17:39 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Hombre?? estos seguros son muy necesarios para no dejarle"el muerto" a los hijos a familia directa."El muerto"anda por llos 5000? y es una descortes?a no tener el seguro.

11/07/2014 17:17 horas Cerrar Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a Usuario_secundario_bob

Yo me di de baja hace tiempo de un seguro de estos. Mi familia dispone de sepultura a perpetuidad y la compa??a me dec?a que me cobraba el servicio integro y luego ya descontar?an lo que no utilizara. Les insist? en que quer?a que me cobraran solo lo que iba a necesitar y ellos se negaron, de modo que Santa Luc?a perdi? un cliente.

11/07/2014 16:47 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Cuando falleci? mi abuelo, tras pagar casi toda la vida el seguro de defunci?n -con otra compa??a que tiene nombre de sol que se pone-, le pusieron una caja tan miserable, que decidimos pagar para que le pusieran una decente. Pero ojo, la caja que le pusimos era digna pero sin ning?n lujo, y despu?s de que el pag? un mont?n de a?os, a?n tuvimos que abonar m?s del 60 % del precio. Una verg?enza.

11/07/2014 16:48 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Este caso se da con demasiada frecuencia, porque la persona que vive sola y ha estado pagando su seguro toda la vida, en sus ?ltimos momentos suele estar ingresado en alg?n hospital, sin posibilidad de pagar dicha ultima cuota y las compa??as aseguradoras lo saben perfectamente; pero ya sabemos que estamos en el pa?s de los ladrones.

Miquel Viladegut Gri?o pratspons 11/07/2014 16:43 horas Cerrar Redactar mensaje privado

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Ole por el juez! Deberia haberles hecho pagar el 100000000000%,pero bueno es leer que un juez sea tan humano.Esto reconforta.


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