La Figura del Fin de Semana: David Ramírez
Su figura parece recobrar fuerzas cuando la camiseta de Godoy Cruz viste su piel. Y este fin de semana volvió a dar otro paso hacia la reivindicación definitiva del nivel y calidad que lo caracterizan. David Ramírez disfrutó de una gran noche frente a Independiente, convirtió los goles de la victoria tombina y se convirtió en la figura del fin de semana.
Me siento muy bien, falta soltarme en los físico. Este es mi quinto partido consecutivo, así que cuesta, pero con esta gente del público, y mis compañeros, se hace un poquito más fácil”Desde su retorno a la bella Mendoza, el hábil creativo ha incrementado su rendimiento y presentado sus ya conocidas credenciales de fantasista. Con tres goles en su haber (dos de ellos fueron de penal) y una fina conducción, se erige en uno de los máximos responsables de la resurrección del conjunto de Omar Asad en el torneo Inicial 2012/13.
El semestre pasado, el elenco mendocino había mostrado una paupérrima performance y finalizó elcertamen lejos de los principales puestos. Sin identidad y ni rebeldía, también sufrió en la Copa Libertadores y perdió el rumbo de manera asombrosa. Por ello, la presencia de un eje cerebral definido resultaba vital para la escuadra bodeguera.
Ventana externa
Ante un comprometido cuadro de Avellaneda, el ramallense acaparó gran parte de las miradas en el estadio mundialista “Malvinas Argentinas”. Una certera definición de media distancia y el penal anotado revirtieron el marcador y satisficieron a la parcialidad local, que desató su locura de la mano del número 10.
En Vélez apareció como una pieza clave del equipo campeón del Clausura 2011, ya que no sólo asistía a sus compañeros sino que también fue uno de los máximos goleadores del plantel. Empero, estuvo lejos de su techo en los campeonatos siguientes y acabó su estadía en Liniers en medio de sombras.
David Ramírez encuentra su fútbol y lugar predilecto en la “Tierra del Sol y del Buen Vino”. Allí despliega su romance incomparable con el balón, que extraña amantes como él en este rincón del mundo.