iTypewriter, o lo que puede llegar a hacerse por amor al arte
Vaya por delante mi respeto a la gente que tiene ideas y el coraje de llevarlas a la práctica. A lo mejor el teclado para iPad que vamos a ver hoy no es más que una prueba de concepto. Lo malo es que seguro que alguien ha dicho eso de “¡Qué chulo! ¡Yo quiero uno!”. O algo similar. El caso es que iTypewriter es un accesorio que pretende traer el glamour de las máquinas de escribir mecánicas al iPad. Y, en mi humilde y modesta opinión, el glamour se queda bastante por el camino.
En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en funcionamiento. Se trata de un sistema mecánico-eléctrico que transforma las pulsaciones en su teclado en una pulsación en la pantalla del iPad. Por ello, a poco que tecleemos con cierta velocidad, el iPad se puede llevar “la del pulpo” y sin venir a cuento. No es que la pantalla del iPad no lo vaya a soportar, ni mucho menos, pero es que no creo que haya hecho nada malo para merecer semejante castigo. Es más, en la fuente de la noticia afirman que no es posible teclear a más de 100 pulsaciones por minuto.
Ventana externa
El iTypewriter,
Sinceramente, y os lo dice una persona que aprendió a escribir en una máquina mecánica a edades muy tempranas, ni el usuario ni el iPad se merecen semejante tortura. Pero bueno, como curiosidad que es de lo que se trata, o por demostrar que puede hacerse valga mi más sincero respeto. Espero que al menos le hayan puesto buena nota.
Más información | iTypewriter
Vídeo | iTypewriter