Buscar este blog


Enlaza todas las cuentas de Google AdWords con Google Analytics

Nos complace anunciar una nueva función que te permitirá utilizar varias cuentas de AdWords con Google Analytics con mayor eficacia.

Antes, solo se podía enlazar una única cuenta de AdWords con una única cuenta de Google Analytics. Esto dificultaba el uso del etiquetado automático y de los informes de AdWords dentro de Google Analytics.

Desde hoy, puedes enlazar varias cuentas de AdWords con tu cuenta de Google Analytics. La nueva sección fuentes de datos en el área de configuración de la cuenta de Google Analytics facilita el etiquetado automático con varias cuentas de AdWords y la importación de los datos de AdWords a Google Analytics.

Veamos cómo realizar la configuración:

Antes de empezar, asegúrate de que estás utilizando una cuenta de Google que tenga acceso a tus cuentas de Google Analytics y de AdWords y que sea administradora de la cuenta de Analytics.

Si quieres enlazar varias cuentas de AdWords con una sola cuenta de Analytics, debes configurar la nueva versión de Analytics como predeterminada. Para ello, sigue estos pasos:

1. Accede a Google Analytics en http://www.google.es/analytics.
2. Haz clic en Versión nueva en la parte superior derecha de la página.




3. Haz clic en Convertir esta versión en la predeterminada.
Si omites este paso, no verás la nueva interfaz de asociación al acceder a AdWords.




Enlace de las cuentas

1. Accede a la cuenta de AdWords en https://adwords.google.es.
2. Haz clic en la pestaña Herramientas y análisis y, a continuación, haz clic en Google Analytics.
3. Haz clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha.




4. Haz clic en Todas las cuentas en la parte superior izquierda de la página.




5. Haz clic en la cuenta con la que quieras enlazar la cuenta de AdWords.




6. Haz clic en la pestaña Fuentes de datos.




7. Haz clic en la pestaña AdWords.
8. Haz clic en el botón Enlazar cuentas.





Si quieres enlazarla desde una cuenta secundaria de Mi centro de clientes, el proceso es muy parecido. Obtén más información en el siguiente artículo: Asociación de cuentas de Analytics con cuentas de Mi centro de clientes (MCC).

Mejoras para aplicar los datos de la cuenta de AdWords a varios perfiles

Ahora que puedes enlazar varias cuentas de AdWords con Google Analytics, también hemos facilitado la importación de los datos de AdWords a varios perfiles de Google Analytics. Hemos elaborado un vídeo corto que muestra cómo hacerlo:

Ventana externa


Recuerda que también puedes encontrar instrucciones sobre cómo enlazar cuentas en elCentro de asistencia de Google Analytics.


Autor Gavin Doolan. Publicado por Asier Ríos. Equipo de Google Analytics